Un operativo de Tráfico en la AP-9 se salda con 43 conductores denunciados

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El chófer de un camión de 24 toneladas dio positivo en el test de droga

24 oct 2016 . Actualizado a las 14:01 h.

Un total de 43 conductores fueron denunciados el pasado viernes en un control de tráfico establecido en la AP-9F, en el tramo entre Guísamo y Ferrol.

Según informa la Guardia Civil, la Agrupación de Tráfico de Ferrol realizó el operativo entre las 12.30 y las 16.00 horas. De las denuncias formuladas, 23 correspondieron al incumplimiento de distintos artículos de la ley sobre seguridad vial, especialmente por «distracción en la conducción, uso de elementos de seguridad o inspección técnica de vehículos». Siete fueron por «exceso de velocidad; cuatro por infracción a la Reglamentación de Transportes y nueve por dar positivo en el test de droga». Uno de ellos era el conductor de un camión de 24 toneladas y tres ejes, de 30 años de edad y vecino de Muxia. Su vehículo quedó inmovilizado y no pudo continuar viaje hasta que se designó a otro conductor habilitado para poder continuar con el servicio que estaba realizando de transporte de maquinaria entre A Coruña y Ferrolterra.

El resto de conductores tampoco pudieron continuar al quedar igualmente inmovilizados hasta que se hicieron cargo de los mismos otras personas habilitadas y que dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas.