El «Aida Sol» repite en Ferrol cinco meses después de su última visita

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El navío atracó a las 10 de la mañana procedente de la urbe francesa de Le Havre

24 oct 2016 . Actualizado a las 11:43 h.

El crucero Aida Sol ha regresado a Ferrol en la mañana de este lunes cinco meses después de su última visita, que se produjo en el mes de mayo. Con 3.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, navegó hasta el muelle de Curuxeiras desde la ciudad francesa de Le Havre.

El buque es de la naviera alemana Aida, una de las más habituales en la ciudad, que ya tiene programadas escalas hasta 2018. Los turistas que trae la embarcación a bordo estarán en la urbe durante doce horas, hasta las diez de la noche, más tiempo del que es habitual en este tipo de turismo.

Los pasajeros se encuentran descubriendo el centro histórico de Ferrol y visitarán, entre otras instalaciones, el Museo Naval y el de la Construcción Naval, ambos a un paso del Cantón, a donde llegan en un bus lanzadera. Una vez dejen la urbe esta noche, se dirigirán a la capital portuguesa, Lisboa.

Las últimas escalas del Aida Sol se produjeron el 8 de mayo del presente año y el 24 de octubre de 2014. La siguiente, aunque todavía por confirmar, está prevista para el 25 de agosto de 2017.