El Cantábrico y los bancos cercanos a Islandia, destino del patrullero en los próximos meses

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La nueva dotación se adaptó a la embarcación durante los meses de verano

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«¿Ahora? Disfrutar de un merecido descanso», dijo este viernes con una sonrisa el capitán del Arnomendi, Rafael Aguirre Pastor. Sin embargo, ya tiene en mente las nuevas misiones del patrullero, cuya actividad principal tiene lugar en los caladeros nacionales. Por este hecho, «uno del norte», desveló, probablemente en el mar Cantábrico, será su próximo destino en el mes de noviembre. En 2017 realizará labores internacionales es los bancos de pesca del Atlántico Noreste, en las aguas cercanas a Islandia. Una zona, similar a la NAFO, también regulada. 

Cambio en la dotación

Debido a su llegada desde Cartagena en junio, el Arnomendi tuvo que cambiar al completo su dotación, que ahora casi al completo tiene su base en Ferrol. De hecho, según comentó el capitán, la adaptación al barco durante el verano para marchar a Canadá, sin apenas tiempo, fue «un gran desafío». Por ello, subrayó que los marinos «respondieron muy bien» y se mostró «satisfecho y orgulloso» de todos ellos.

En el Arsenal saludó a la dotación una veintena de personas, la mayoría familiares, entre los que se encontraban dos hermanas. El marido de una de ellas venía en el barco y fue recibido, además de por las dos mujeres, por sus dos hijos, uno de los cuales había visto nacer antes de partir, y por su sobrino, también ahijado.