«Nunca había vivido algo así»

A. Bruquetas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Una de las capitanas del equipo de Esteiro rememora la gesta del pasado fin de semana ante el Gipuzkoa

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Le tocó liderar al equipo en el aro contrario y le salió un partido redondo. Bea Sánchez (Puerto de Santa María, 1989) vivió, junto a sus compañeras del Star Center-Universitario Ferrol, el pasado sábado un momento especial. Firmaron un último cuarto de escándalo, donde dejaron al Gipuzkoa en solo dos puntos Una de las capitanas rememora cómo fue aquella gesta y las claves de este notable inicio de temporada.

-Cuando acabó el partido, ¿se lo creían?

-La verdad es que fue algo impresionante. Sentir cómo apretaba el público y la forma en la que empezamos a defender... nunca había vivido algo así.

-Hasta ese momento les había costado encontrar la fórmula para parar al Gipuzkoa.

-Sí, porque nosotras teníamos un planteamiento inicial de hacer caja más uno en defensa, pero Traoré nos empezó a hacer mucho daño desde fuera, con varios triples, y se nos estaba descontrolando el rebote. Creo que Lino [López, el entrenador] acertó con ese cambió a zona 2-3, que desconcertó mucho al Gipuzkoa en ese último cuarto.

-Luego, cuando ya se produjo ese ajuste, incluso alternaron con individual y la cosa tampoco fue mal...

-Es que después ellas ya estaban muy bloqueadas, con demasiado miedo a fallar.

-¿Cuál es la principal virtud de este equipo?

-Precisamente eso, que somos un equipo. Aquí todas vamos a una y eso es muy importante para conseguir sacar los partidos adelante. Luchamos hasta el final, nunca damos un balón por perdido... eso es lo que nos hace diferentes.

-¿Y qué teme del próximo partido [En Zaragoza, el domingo a las 12.00 horas]?

-Lo que más me preocupa es el viaje. Es otra vez, como el de La Seu, un desplazamiento largo, en el que hay que salir un día antes y cuesta asimilar bien ese trajín de ocho o nueve horas por carretera, pero hay que adaptarse y tratar de dar lo mejor de nosotras.

-¿Y qué tal le trata Ferrol?

-Estoy muy adaptada. Para mí ya es como si fuese una segunda casa... estoy familiarizada con la ciudad, con su gente,... y me tratan genial, así que en ese aspecto no me puedo quejar.