El helicóptero español «Sea Hawk», apoyo de la «Almirante Juan de Borbón» en Escocia

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La aeronave de la Armada va a bordo de la F-102, que tiene su base en Ferrol

13 oct 2016 . Actualizado a las 14:17 h.

El helicóptero SH-60B Sea Hawk de la Armada española se encuentra, a bordo de la Almirante Juan de Borbón, en el ejercicio Noble Mariner de la OTAN. La misión de la aeronave en aguas de Escocia, donde se desarrolla la misión, es la realización de simulacros antisubmarinos.

El Sea Hawk despega y aterriza en la cubierta de vuelo de la F-105 y su dotación está compuesta por dieciocho militares que partieron, al igual que los integrantes del buque, desde Ferrol el pasado mes de septiembre.

Además, la Almirante Juan de Borbón ha recibido a bordo esta semana a una de las unidades aéreas británicas más importantes, un S61N de la Royal Navy. Los ejercicios forman parte de la colaboración entre marinas de los países incluidos la Alianza Atlántica.

Reto «22 por España»

Por otro lado, con motivo de la Fiesta Nacional que tuvo lugar este miércoles, la dotación de la F-105 se ha unido al reto 22 por España, que consiste en realizar 22 flexiones. Las hizo en la cubierta de vuelo del buque.

Al ejercicio también se había unido, hace dos días, los estudiantes de la Escuela Naval de la Estación Naval de A Graña (Esengra).