Sexto navío con base en el Arsenal que realiza en la actualidad labores en el exterior

FERROL CIUDAD

El «Cantabria», el «Patiño, la «Almirante Juan de Borbón», la «Álvaro de Bazán», el «Arnomendi» y el «Serviola» distribuyen sus misiones por tres continentes.

06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La salida del Cantabria para integrarse en una agrupación de la OTAN lo ha convertido en el sexto navío con base en Ferrol que se encuentra en estos momentos realizando labores en el exterior. Los buques logísticos Cantabria y Patiño, las fragatas Almirante Juan de Borbón y Álvaro de Bazán y los patrulleros Arnomendi y Serviola distribuyen sus misiones por tres continentes.

La Almirante Juan de Borbón ha cumplido una semana como líder de la SNMG-1 de la Alianza Atlántica, tiempo en el que ya ha visitado el puerto británico de Plymouth y el imponente fiordo de Sogn, en Noruega, donde realizó ejercicios de navegación y fondeo. Otra fragata de la serie F-100, la Álvaro de Bazán, comenzó ayer el ejercicio Smartex 162 en el golfo de Cádiz junto a unidades de las Fuerzas Armadas y de la Armada estadounidense. 

Canadá y África

Por otro lado, el BAC Patiño prosigue con su colaboración con la Marina canadiense, con varios de los militares norteamericanos a bordo, aprendiendo de sus homólogos españoles. En una zona cercana, el patrullero Arnomendi opera como barco de la Unión Europea en el control y vigilancia de las labores de pesca. El sexto es el Serviola, que acaba de llevar a cabo actividades de adiestramiento con la Marina de Mauritania en el puerto de la capital del país africano.