Una casa entera en tres meses

B. A. Cadahía

FERROL CIUDAD

Hay numerosas empresas especializadas en prefabricados de hormigón

29 sep 2016 . Actualizado a las 12:53 h.

Las viviendas modulares son la solución perfecta para aquellas personas que no llevan bien las esperas. En poco más de tres meses la casa estará terminada y se puede elegir casi al mismo tiempo que la compra de la parcela. Algunas incluso se pueden montar en un solo día. En Galicia hay numerosas empresas que comercializan prefabricados de hormigón y que ofrecen un catálogo con muchas opciones. Cuentan que su nombre se debe a que están construidas a base de módulos que se entregan y ensamblan en el terreno donde va a edificarse la vivienda.

Los interesados solo tienen que escoger un modelo para ponerse a tramitar los permisos y licencias, que son idénticos a los de otras construcciones convencionales. Sin embargo, los promotores reconocen que este sistema de construcción no permite crear espacios a medida de sus moradores, ya que se construye en serie.

El coste es similar a la obra que conlleva hacerse una casa a medida, como las de siempre. Otra ventaja que presentan la mayoría de las modulares es que se podría trasladar, siempre que sus dimensiones se adapten a las de un contenedor.

Seguridad

En cuanto a medidas de seguridad las casas modulares deben cumplir con todos los requisitos de la norma sobre edificación que esté vigente. Asimismo, deben pasar el visto bueno del inspector para la construcción de una casa modular y la seguridad será la misma que para una casa hecha de obra.

 Una solución muy adecuada para estancias provisionales

Por su rapidez a la hora de instalarlas y su uniformidad estas viviendas son perfectas para la creación de espacios públicos para estancias provisionales.

Así, los expertos apuntan que son una solución para acoger a grupos de personas de todo tipo, como refugiados o deportistas que participen en una determinada acción. La instalación es muy rápida y el precio final se puede adaptar al presupuesto gracias a la fabricación en serie.