Voces que cantan como los ángeles en la plaza de Sevilla

La Voz

FERROL CIUDAD

. toimil

Las rondallas del Club de Campo, Bohemios y Armonía actúan esta tarde en Recimil

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, jueves, viernes y sábado • Plaza de Sevilla • 20.00 horas • Ferrol siempre ha tenido fama de ser una ciudad muy cantarina y prueba de ello es la gran cantidad de formaciones corales que funcionan en la urbe y en toda la comarca. Buena parte de ellas se dan cita estos días en la plaza de Sevilla de la mano de la Asociación de Vecinos El Pilar de Recimil y de su ya tradicional Semana de la Música, que este año alcanza su décimo novena edición.

La Banda de Música Ferrolá fue la encargada de abrir ayer el programa, que continuará hoy, a partir de las ocho de la tarde, con un concierto que estará presentado por Antonio Ruibal Caruso y en el que los asistentes podrán disfrutar de las estupendas voces de las rondallas Bohemios, Armonía y Club do Campo, que actuarán ante el público bajo la batuta de sus respectivos directores: José Calabuij, Miguel Brotóns y José Manuel Couce Fraguela.

Mañana, jueves, Caruso le cederá el testigo a Luis Taboada, que será el encargado de presentar una gala protagonizada por la rondalla Lucero del Alba de Neda, así como por las formaciones Eixil y Virxe do Mar, ambas de Cedeira.

El viernes, los encargados de poner ritmo a la plaza de Sevilla serán las corales de San Valentín, Alecrín de Brión y el Proxecto Vocal Concerto Tempo. Y el sábado, la Semana de la Música de Recimil llegará a su fin con las melodías de tres formaciones ferrolanas: Diapasón, el coro de la Universidad Sénior y la coral del Casino Ferrolano.