El gallego García Paramés creará su propia gestora de fondos

Rubén Santamarta Vicente
Rubén Santamarta REDACCIÓN

ECONOMÍA

Anuncia su nuevo proyecto tras cumplir los dos años de no competencia tras salir de Bestinver

26 sep 2016 . Actualizado a las 12:13 h.

El gallego Francisco García Paramés, uno de los gestores de fondos más reputados del planeta, conocido como el «Warren Buffet español» acaba de desvelar su futuro profesional: montará su propia gestora de fondos de inversión de manera inminente. En el mercado se especulaba con su entrada en las próximas semanas en AZ Valor, la sociedad creada por antiguos compañeros suyos en Bestinver, y que salieron de esta gestora (tutelada por la familia Entrecanales) hace justo dos años, precisamente siguiendo los pasos de Paramés.

«Francisco García Paramés ha decidido emprender a partir de hoy su propio proyecto profesional, tal y como anunciara hace dos años al salir de la gestora en la que ha transcurrido la mayoría de su carrera profesional», explican sus portavoces. Los detalles se conocerán a inicios de octubre, cuando el economista presente su libro Invirtiendo a largo plazo

Nacido en A Coruña hace 52 años y con familia también en Ferrol, García Paramés tenía por contrato dos años de no competencia que precisamente acaban estos días. Cumplido ese período «comienza hoy mismo todos los trámites necesarios para crear en breve plazo una gestora basada estrictamente en su filosofía de inversión, el value investing», dicen las mismas fuentes.