Elecciones gallegas: los candidatos de Ferrol ya votaron y hacen un llamamiento a la participación

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La jornada electoral está transcurriendo con normalidad, pero con escasa concurrencia a las mesas electorales en las primeras horas

25 sep 2016 . Actualizado a las 14:01 h.

Los cuatro candidatos de Ferrol en la cita electoral de las autonómicas ya ejercieron su derecho al voto. El más madrugador fue el número cuatro de la lista del Partido Popular y conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, que lo hizo a las once de la mañana en la sede de Comisiones Obreras, acompañado por su esposa e hijo y varios miembros del partido. Le siguió el número seis de la candidatura popular, Miguel Tellado, secretario del PP gallego, que depositó su papeleta a las 11.30 horas en el CEIP Cruceiro de Canido. En el mismo barrio, pero en el instituto, lo hizo la número doce del PSOE, Eva Martínez Montero, que ejerció du derecho al voto a las doce del mediodía. Minutos más tarde, también en el instituto de Canido, lo hizo la diputada de En Marea Yolanda Díaz, que tuvo un despiste y pretendía introducir la papeleta sin sobre. 

Por último, el número uno por la provincia de A Coruña en la lista de los populares, Diego Calvo, votó a las 12.30 horas en el colegio de las Mercedarias.

Todos ellos destacaron la importancia de la jornada electoral de hoy en Galicia e invitaron a la población a acudir a las urnas.Tambièn lo hizo el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que emitió su voto en el colegio Juan de Lángara a las 11.30 horas.

A pesar de que el día se presentó soleado, tras la intensa lluvia de la víspera, en las primeras horas la afluencia de votantes fue más bien escasa, si bien al mediodía comenzaba a repuntar.

Todos los colegios electorales abrieron sus puertas con normalidad, a excepción del situado en la Sociedad Cultural Recreativa y Deportiva de Canido, en la que hubo un retraso de una hora, al parecer debido a que el responsable del local se olvidó de la cita y tenía bajo llave las papeletas y el material de las cabinas. La Junta Electoral de zona decidió prorrogar una hora más el funcionamiento de este colegio electoral, que, por lo tanto, cerrará a las nueve de la noche.

Según la información recogida al respecto, también hubo algunos problemas de puntualidad con algunos de los titulares de mesas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que tuvieron que constituirse con suplentes, dándose el caso de que en una del barrio de Caranza todos los integrantes habían sido citados como sustitutos.