Imponen penas de tres a seis años de prisión a cuatro acusados por tráfico de hachís

FERROL CIUDAD

Uno de los implicados embistió a un coche patrulla causando lesiones graves a una guardia civil

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes de Ferrol y otros dos de nacionalidad marroquí que residen en Ceuta fueron condenado ayer por unos hechos delictivos ocurridos a finales de octubre de 2015 cuando fueron sorprendidos transportando dos paquetes de hachís de 15,3 y 8,6 kilos de peso, que hubieran alcanzado el valor de alrededor de 133.000 euros en el mercado ilícito. La jueza de lo Penal 1 de Ferrol impuso tres años y un día de prisión a los dos ciudadanos extranjeros, de iniciales Y.A.M. y F.M.M., así como al ferrolano C.G.R., como autores de un delito de tráfico de drogas, mientras que para el otro local, J.A.V.U., las penas ascienden a seis años y dos meses de cárcel, ya que al mismo delito se suman otro de conducción temeraria y un tercero de atentado con instrumento peligroso contra agentes de la autoridad policial.

La causa quedó resuelta ayer mediante una sentencia de conformidad en el aspecto penal, mientras que para lo relativo a la responsabilidad civil tuvo que celebrarse el juicio, quedando visto para sentencia.

Los hechos que los propios acusados reconocieron haber cometido ocurrieron en la madrugada del día 25 de octubre del año pasado, cuando J.A.V.U. conducía un vehículo Honda Civic con la droga a bordo, mientras los otros tres iban en otro turismo para alertar al primero sí había controles policiales. Este último coche fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la autovía Ferrol-Vilalba, a la altura de Narón, y los tres ocupantes detenidos.

El que transportaba el hachís se saltó el control policial y se dio a la fuga, momento en el que comenzó una persecución en la que puso en grave riesgo a otros conductores, ya que lo hacía a gran velocidad, al tiempo que arrojaba los bultos con la droga por la ventanilla.

Cuando se encontraba a la altura de la bifurcación de la autovía AG-64 por la que se discurre hacia el puerto exterior de Ferrol, el ahora condenado a más de seis años de prisión embistió a un coche de la Guardia Civil. A causa del impacto resultó con múltiples lesiones graves la agente que dos meses después, cuando se encontraba de baja, se efectuó un disparo en el vientre con su arma.

El otro ferrolano acusado es el joven que hace unos meses denunció un intento de secuestro, a raíz de que, tras recibir una brutal paliza, lo hubiesen arrojado del maletero de un coche al lado de Odeón.