Los sindicatos demandan una mejora del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ferrol

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La existencia de un juzgado de Familia en la ciudad es otra de las peticiones

22 sep 2016 . Actualizado a las 16:42 h.

En el marco de las reivindicaciones que están llevando a cabo por toda Galicia, las organizaciones sindicales con representación en la Administración de Justicia han demandado este jueves en Ferrol una mejora del juzgado de Violencia sobre la Mujer. Algo más de una veintena de personas se han concentrado a las puertas del edificio de la calle Coruña.

«Solicitamos la mejora por lo específico y la gravedad de la temática que lleva», ha comentado a este periódico Carlos Dacal, delegado sindical de SPJ-USO. Considera que «hacen falta espacios y un servicio de apoyo dotado de auxilios judiciales». Dacal ha detallado que «hay que acondicionarlo» porque el de Ferrol es «una oficina normal, sin separación de espacios, para poder tratar las cosas como hay que tratarlas».

Por otro lado, el delegado también ha mencionado una «demanda histórica», como es la existencia de un juzgado de Familia en la ciudad. Con respecto a esta cuestión ha apuntado que en la petición de este año al Ministerio de Justicia «no consta», motivo por el que los sindicatos critican que «se está obviando por completo».

Además, las organizaciones han solicitado el aumento de personal en el juzgado Penal número 2, así como el expurgo y acondicionamiento de los locales del edificio de la calle Coruña, en cuyos archivos «no  cabe ni un alfiler».

Los representantes sindicales sostuvieron en su manos pancartas con el lema «A Xustiza e a Xunta de Feijóo. 8 anos perdidos. Queres perder outros 4 anos?». Sobre esto, Dacal ha señalado que lo que desean, más allá de los colores políticos, es que la justicia «funcione y se dote de medios, sea con el gobierno que sea».

Con respecto a la situación de los funcionarios, Dacal ha denunciado que Galicia es la única comunidad autónoma que este año sigue teniendo recortes. «Siguen negándose a equiparar las bajas de jueces, magistrados y fiscales a las de los funcionarios», ha dicho, además de argumentar que «un funcionario con una gripe tiene que pagar esa gripe o venir a trabajar».