Imponen seis meses de prisión a un acusado de tener en su poder dos perros robados

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

Los canes desaparecieron de una finca de Mugardos

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La jueza de lo Penal 1 de Ferrol ha dictado una sentencia por la que condena a un hombre cuya identidad responde a las iniciales J.L.F.B. a la pena de seis meses de prisión y al abono de 385 euros en concepto de responsabilidad civil, como autor de un delito de receptación. En concreto, se le condena por haber adquirido de manera desconocida dos perras de raza pastor belga que habían sido robadas en una finca situada en el lugar de Rilo, en el municipio de Mugardos.

En el fallo judicial se recoge que los canes habían sido sustraídos a finales de febrero del 2010. Uno fue localizado en la finca de un amigo del ahora condenado, mientras que se desconoce el paradero del otro.

En el juicio, J.L.F.B. reconoció que había trabajado para el dueño de los perros entre 2006 y 2008 y que, por lo tanto, conocía sus propiedades, pero negó haberlos robado. Según explicó, en su finca de Betanzos aparecieron dos perros que le mataron tres corderos y los echó, pero que al día siguiente volvieron, por lo que decidió atarlos y avisar a Protección Civil por si aparecía el dueño. Como nadie los reclamó decidió soltarlos de nuevo y uno de ellos volvió, que es el que fue recuperado, y le pidió a un amigo que se lo guardase.