El Sergas saca a licitación la redacción del Plan Director y el proyecto del CHUF

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, visita las dependencias del Hospital Arquitecto Marcide y del Naval

29 ago 2016 . Actualizado a las 20:01 h.

El Sergas ha sacado a licitación la redacción del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), así como la redacción del proyecto básico y de ejecución de la primera fase. El anuncio ya salió publicado el viernes en el Diario Oficial de la Unión Europea y se prevé que hoy se traslade al Diario Oficial de Galicia (DOG) toda la información sobre la documentación necesaria y el plazo para la presentación de las ofertas, que concluye el próximo día 3 de octubre.

Con este motivo, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha visitado las dependencias del Hospital Arquitecto Marcide y del Naval. Estuvo acompañado por el gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa; el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal Viñas; y el gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada, Ángel Facio Villanueva.

El Plan Director incluye un trabajo de investigación centrado en las infraestructuras físicas del CHUF que recoja el estado actual de los edificios y que, a partir del mismo, defina las modificaciones arquitectónicas que se necesitan para la transformación del complejo en unas instalaciones que den respuesta a las necesidades funcionales derivadas del nuevo Plan Funcional.

Además de definir la propuesta arquitectónica también determinará las fases de ejecución para alcanzar la infraestructura propuesta, a partir del estado actual de los edificios y teniendo en cuenta que la actividad asistencial tendrá que mantenerse durante el proceso de ejecución.

Será, por lo tanto, una hoja de ruta que permita adaptar los espacios a las necesidades actuales y futuras, y deberá definir las distintas fases que permitan adecuar las actuaciones en curso a los criterios que el Plan determine, y con la colaboración de los profesionales.

Toda la documentación necesaria para presentar las ofertas está disponible en la página del Sergas.