Un vídeo y Loquillo abrirán las fiestas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

En esta ocasión serán los ciudadanos de Ferrol los que den el pregón a través de una pantalla gigante en la plaza de España

25 ago 2016 . Actualizado a las 10:39 h.

Como cada año el Concello de Ferrol organiza sus tradicionales fiestas de verano, pero esta vez lo hará de una forma algo menos convencional: en esta ocasión será un vídeo el que «dé el pregón». Se trata de una iniciativa que hace varias semanas comenzaba a recoger las visiones de los ferrolanos sobre su tierra en varios puntos de la ciudad, y hoy se proyectará en el escenario habilitado en la plaza de España a las 22 horas, justo antes del concierto de Loquillo a las 22.30 horas.

Ayer se confirmaba el grupo ganador del Concurso da canción do pregón, cuyo objetivo era poner música al vídeo y apoyar a los músicos locales. El premio de esta primera edición fue para el grupo ferrolano Tarde Piache y su canción Somos como o vento, el cual el jurado escogió por «representar na súa letra a forza dos ferroláns para loitar polos ideais e por unha cidade mellor», según comenta Martola, vocalista del grupo.

El vídeo musical durará alrededor de tres minutos y contará con muchas caras conocidas que hablarán desde la gastronomía, hasta el potencial turístico o las costumbres ferrolanas. Pero antes del pregón y del concierto, Ferrol prepara más actividades. A las 19 horas en A Malata tendrá lugar el segundo Trofeo Concepción Arenal de fútbol femenino, con la participación del R.C. Deportivo de La Coruña, Real Sporting de Gijón y la Selección de Ferrol en el Campo de Fútbol de A Malata.

Entrada la noche y tras la proyección en una pantalla gigante del vídeo, será el turno del cantante de rock Loquillo, que inaugurará, en el mismo emplazamiento, unas fiestas que se extenderán hasta el día 31 con los tradicionales fuegos artificiales de San Ramón.

Un sinfín de conciertos

Entre otras actividades lúdicas que se celebrarán en este período, cabe destacar que estas fiestas contarán, además de Loquillo, con ocho grupos musicales para actuar cada día. Mañana a las 22 horas actuará el grupo de pop-rock DVicio en la plaza de España, conocido por canciones como Paraíso o Enamórate, muy presentes en el panorama musical actual a nivel español.