Clases estivales para recuperar materias o aprender idiomas

Nieves Rodeiro, A. U. FERROL

FERROL CIUDAD

Muchos estudiantes aprovechan los meses no lectivos para preparar asignaturas pendientes y pruebas de inglés

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las recuperaciones están a la vuelta de la esquina. Y, con ellas, las clases particulares de verano que ya preparan a los estudiantes para superar sus exámenes. «Los alumnos que tenemos en estos dos meses se apuntan con vistas a las recuperaciones de septiembre. Aunque, también tenemos otros de refuerzo, bien del curso que ya finalizaron o los que deciden empezar ya a adelantar el siguiente», cuenta la profesora Ana Soto, de la Academia Edinan. Además, los más rezagados apuran las semanas de agosto para preparar los exámenes «o aquellos que pasan julio de vacaciones y ahora deciden venir. Aunque, el grueso de gente se apunta en junio y julio», explica.

En Allglish Academy, en Pontedeume, algunos alumnos han decidido aprovechar los meses de verano para sacarse el certificado de inglés First. «Antes era más habitual que viniera gente para preparar el curso siguiente, de refuerzo. Sin embargo, con la crisis hay cada vez menos. Al final, hay que recortar de algún sitio», cuenta Mara Martínez que, junto con su madre Olga Allegue, enseña a niños y adultos en la academia eumesa.

«Aprovecha para venir mucha gente que está aquí de vacaciones uno o dos meses. De Madrid, Cádiz, Cartagena...», explica Ramón Pérez, que imparte clases particulares centradas en el ámbito científico, en Aulas Ube, de Ferrol.