El Star Center Universitario presenta a Ani Calvo y a María Pérez Araújo

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

La murciana Ani Calvo es alero y llega tras jugar las dos úiltimas temporadas en el Mann Filter Zaragoza

24 ago 2016 . Actualizado a las 14:01 h.

El Star Center Universitario Ferrol presentó esta mañana a una nueva jugadora, la murciana Ani Calvo, que llega como refuerzo al equipo ferrolano tras jugar las dos últimas temporadas en el Mann Filter Zaragoza. Además, anunció la renovación de la jugadora María Pérez Araújo, que aunque solo tiene 19 años es una de las promesas del baloncesto español y que ya en la pasada temporada demostró su enorme calidad.

Ani Calvo es alero aunque también puede actuar en la posición de cuatro. Llega para ocupar la vacante dejada por la internacional Laura Quevedo, que en la próxima temporada competirá en el Perfumerías Avenida. «Laura me ha dejado el listón muy alto, ojalá puede llegar a rendir al nivel que lo hizo ella, señaló la murciana.

Asume que en los dos últimos años jugó muy poco y espera tener en el Universitario los minutos que le han faltado en Zaragoza. El Universitario confía en ella, es una de esas jugadoras de la liga a las que siguen y que saben que tiene un enorme potencial. Esperan que aquí explote y así beneficiarse las dos partes.

María Pérez Araújo señaló que comenzaba la temporada con muchas ganas: «Espero mejorar, dar otro paso en mi progresión y ayudar más al equipo», señaló.

También destacó que es importante que se haya mantenido a buena parte del bloque de la pasada campaña: «Es importante, ya que no es fácil trabajar con el sistema que propone Lino. Además, el ambiente en el vestuario es excepcional», explicó.

Para el día 31 está previsto que lleguen las dos jugadoras extranjeras y el día 1 de septiembre se incorporarán el trabajo con el resto del grupo para comenzar a preparar el comienzo de la liga previsto para el día 28 de septiembre.