Unas estructuras de mayor altura que las fabricadas para el Wikinger

B.C. FERROL

FERROL CIUDAD

Las estructuras de acero que sujetarán los aerogeneradores en el parque alemán tienen unos 60 metros de altura y la mayoría de las que lo harán en East Anglia One rondan los 65 metros

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque también implicará la fabricación de jackets, la nueva obra a la que aspiran Navantia y Windar Renovables guarda diferencias reseñables con respecto a la del Wikinger. Así, las estructuras de acero que sujetarán los aerogeneradores en el parque alemán tienen unos 60 metros de altura y la mayoría de las que lo harán en East Anglia One rondan los 65 metros. Además, tendrán tres patas, debido a que el lecho marino del parque británico tiene mejores condiciones para soportar el peso de las máquinas que el germano.

Esta configuración de las jackets permitirá a Iberdrola un ahorro de los costes de instalación, ya que habrá que colocar un pilote (estructura que va sujeta al lecho marino y sobre la que se mete cada pata) menos. No habrá tantos ahorros en la fabricación, ya que el nivel de acero será similar al utilizado en las jackets de cuatro puntos de asentamiento, aunque también se acortará ligeramente el tiempo de realización.

Pieza de transición

El equipo de diseño de Iberdrola también ha trabajado para modificar y hacer más sencilla la pieza de transición (sobre la que descansa el aerogenerador) con respecto a las elaboradas para el parque germano.

El Wikinger contará con 70 aerogeneradores de 5 megavatios de potencia, frente a los 102 de los que dispondrá el East Anglia One, que serán de 7 megavatios. Los componentes para el nuevo parque británico comenzarán a fabricarse el próximo año.