A Cabana lidera la primera jornada de la Bandera Cidade de Ferrol de traineras

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

Estevo Barros

Rianxo y Cabo de Cruz están empatados en la primera posición de la Liga Gallega B

20 ago 2016 . Actualizado a las 21:14 h.

El club de Remo A Cabana ganó la primera etapa de la Bandera Cidade de Ferrol de traineras, que se disputó en aguas de la ensenada de A Cabana. La tripulación ferrolana demostró su poderío desde los primeros metros y ya en la primera ciaboga tenía una buena ventaja sobre los rivales en su tanda.

La tripulación de A Cabana acabó en la primera posición con un tiempo de 20.28, la segunda plaza fue para Cabo de Cruz, con 20.41; y la tercera plaza fue para Rianxo, con 20.42. La cuarta plaza fue para Mera, con 20.44; la quinta la ocupó Narón, con 21.12; la sexta plaza fue para Puebla, con 21.25 y en séptimo lugar acabó Vila de Cangas, con 21.32.

Para el domingo, a las 18.30 horas en el mismo escenario, está prevista la segunda etapa de la bandera ferrolana. Sumados los tiempos de las dos regatas se proclamará al campeón de la bandera ferrolana. A Cabana es el gran favorito ya que tiene 13 segundos de ventaja.

También se disputó la bandera Cidade de Ferrol para mujeres que ganó Cabo de cruz, con 11.09; seguidos por Chapela, con 11.37 y la tercera plaza fue para A Cabana, con 11.56.

Tras esta regata, la liga gallega B de traineras está liderada por Rianxo y Cabo de Cruz de Boiro, empatados a 41 puntos; la tercera plaza es para A Cabana, con 36; Mera, 30; Narón 20; Vila de Cabgas, 16 y Puebla B, 12 puntos.

En la regata del domingo se decide el campeón, que asciende directamente a la Liga Gallega «A» de traineras, mientras que el segundo y tercer clasificado disputarán la promoción de ascenso.