Feve suprime otros 13 servicios en dos días por fallos en los trenes

A. F. C. MOECHE

FERROL CIUDAD

La Consellería de Infraestruturas aún no ha respondido a la carta que le remitió la alcaldesa de Moeche el pasado 1 de junio

10 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En dos días la antigua Feve, hoy Renfe Viajeros, suprimió otros 13 servicios, por falta de trenes y, en algún caso, por avería. La medida afectó el domingo a las salidas de Ferrol a San Sadurniño de las 14.49 y las 16 horas; y la vuelta de San Sadurniño a Ferrol de las 15.57 y las 16.30, además del ferrocarril Oviedo-Ferrol de las 14.30, suspendido entre Pravia y la ciudad naval por un fallo mecánico. El lunes, los usuarios no pudieron viajar en los trenes de Ferrol a Xuvia de las 11.15, las 12.45 y las 16.30 horas. Tampoco operaron los servicios de Xuvia a Ferrol de las 11.30; de Ferrol a Ortigueira de las 13 (con transbordo desde Xuvia); de Ortigueira a Ferrol de las 15.05; de Ferrol a San Sadurniño de las 18.15 (también desde Xuvia); y desde San Sadurniño a Ferrol de las 19.03.

La situación «empeora»

La regidora de Moeche, Beatriz Bascoy, confirmó ayer que aún no ha recibido respuesta a la comunicación remitida a la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, el 1 de junio, recordándole el compromiso adquirido con los alcaldes en el encuentro de Cariño del mes de abril para gestionar una reunión con Renfe y Adif. Bascoy y su homólogo de San Sadurniño, el también nacionalista Secundino García, denuncian que las deficiencias del servicio, en vez de resolverse, «empeoran». La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo urge soluciones a un problema que se agrava.