Destacada actuación del Grupo Bazán en una regata en A Coruña

FERROL LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

Los competidores ferrolanos coparon las cuatro primeras posiciones en la clasificación en optimist

01 ago 2016 . Actualizado a las 21:52 h.

Los regatistas del equipo de optimist del Grupo Bazán de Ferrol realizaron un papel sobresaliente en la regata de optimist de escuela, enmarcada en la semana náutica, trofeo The Style Outlet, organizada por el Real Club Náutico de A Coruña, que es la regata estrella de la temporada de verano del club náutico coruñés.

Cinco fueron los deportistas del club ferrolano que se desplazaron a esta regata, Ana Torres Gestal, Lola Hortas Sanjurjo, Mariano Torres Gestal y Marta Torres Gestal. Todos ellos participaron en la clase optimist escuela, así como Alfredo Fernández Nores, que lo hizo en la clase láser 4.7.

El viento, que sopló con una fuerza entre los 8 y 13 nudos, propició unas buenas condiciones para la regata. El papel de los regatistas del Grupo Bazán, preparador por Javier Hermida, fue excelente. Tras las siete mangas disputadas, en las que se enfrentaron a competidores del Náutico de A Coruña y Club Marítimo de Oza O Puntal, los regatistas de Ferrol se alzaron con las cuatro primeras plazas de la clasificación general. Finalmente, Ana Torres Gestal fue 1ª, Lola Hortas Sanjurjo, acabó en la segunda posición; Mariano Torres fue tercero, mientras que Marta Torres Gestal acabó en la cuarta posición.

Igualmente, Alfredo Fernández Nores también tuvo una destacada actuación en la clase láser 4.7, competición en la que finalizó en la octava posición, tras luchar contra los mejores regatistas gallegos de la especialidad.