El Mercantil se juega la final gallega de dobles

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El paralímpico coruñés Álvaro Illobre se proclamó campeón absoluto de tenis silla

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Morillo y Pedro Ecenarro, del Casino Mercantil, se juegan esta mañana la final de dobles del Campeoanto Gallego Absoluto masculino, femenino y silla, que arrancó el viernes en las instalaciones pontevedresas. En ellos, y en su joven promesa Pedro Fernández-Couto tiene puestas el club de la ciudad del Lérez todas sus esperanzas de cara a hacerse con alguna medalla de oro, que se le escaparon en individuales sénior.

El vigués Roberto Rodríguez y el coruñés Pablo Otero se disputarán el trofeo masculino tras clasificarse ayer, mientras la santiaguesa Celia Montero y la estradense Celia Cerviño harán lo propio en la femenina. Las finales de los benjamines correrán a cargo de Ana Novoa y Carlota Cota en femenino, y en masculino será Izan Díaz quien se mida al jugador del Mercantil Fernández-Couto.

La primera categoría en disputarse fue, sin embargo, junto a las semifinales, la absoluta en silla de ruedas. El paralímpico Álvaro Illobre, natural de Ares, se proclamó vencedor ya por la mañana gracias al contundente 6/0 6/1 con el que se impuso a su rival, Juan Gutiérrez, del club ADM de Ferrol. Félix García, jugador del club anfitrión, cayó en los cuartos de final, permitiendo el pase de David Santiago y Daniel Prada.