«Las plazas para aparcar son estrechas, las aprovechan mucho»

iago romero, antía urgorri FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El párking de la plaza de España, el más nuevo de todos, es el que tiene las zonas más espaciosas

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A escasos cinco minutos andando entre ellos, se encuentran tres aparcamientos subterráneos en el centro de Ferrol: el del Cantón, debajo del parque; el de la plaza de Armas, y el más nuevo de todos debajo de la plaza de España.

El aparcamiento subterráneo del Cantón y el de la plaza de España están gestionados por la misma empresa, Masaveu Aparcamientos. No obstante, las tarifas no son las mismas al tratarse de concesiones diferentes. «Este me parece un poco caro, pero la verdad es que son todos igual de caros», comenta un usuario, Antonio García, respecto al aparcamiento subterráneo del Cantón. «En cuanto al ancho de las plazas, la verdad es que son muy estrechas; las aprovechan mucho», dice García.

De entre todos los aparcamientos subterráneos del centro de Ferrol, el que tiene las plazas más anchas es el de la plaza de España. Esto se debe a que, a parte de tratarse de una construcción más moderna, se ha tenido que adaptar a la nueva normativa que estipula un tamaño mínimo para las plazas de aparcamiento subterráneo. Otros párkings como el del Cantón o el de Armas no han tenido que cumplir esta medida al haberse construido con anterioridad.

«Las plazas son cómodas, pero el párking está mal», comenta Marisol Novo, usuaria del párking de la plaza de Armas. «De entre todos los párkings públicos de Ferrol, me quedo con el del Cantón», asegura Marisol Novo.