Racing-Deportivo, otro Concepción Arenal a lo grande

FERROL CIUDAD

Bicho jugará su primer partido con el Racing precisamente ante el Deportivo, que lo cedió en Ferrol
Bicho jugará su primer partido con el Racing precisamente ante el Deportivo, que lo cedió en Ferrol JOSÉ PARDO

El equipo verde, ya más fuerte con los últimos fichajes, se mide con un rival renovado

29 jul 2016 . Actualizado a las 11:53 h.

El Concepción Arenal, el tradicional trofeo que levantaron el Madrid, el Barcelona, el Ajax, el Aston Villa y el Oporto, vuelve este viernes (A Malata, 20.30) con un partido grande. El Racing recibe al Deportivo. Y el pulso se dibuja repleto de alicientes. Después de los últimos fichajes, el equipo verde de Míchel Alonso tiene cimientos más sólidos, gracias a la cesión de Bicho, la llegada de David Bandera y la renovación de Joselu. Mientras que el conjunto blanquiazul, que prepara el exracinguista Gaizka Garitano, llega con casi todos sus fichajes. Solo faltarán Marlos Moreno, cedido este jueves por el Manchester City, el lesionado Juanfran y Andone, descartado para esta tarde. Debutará Carles Gil (Aston Villa), dentro de una larga lista de contrataciones que continúa con los porteros Tyton (Stuttgart) y Rubén (Levante), los defensas Juanfran (Watford) y Albentosa (Derby County), el centrocampista Guilherme dos Santos (Udinese), los media puntas Çolak (Galatasaray), Bruno Gama (Dnipro) y Borja Valle (Oviedo) y el delantero (Andone).

Varias bajas locales

Para recibir a un rival de Primera, el Racing tiene la defensa en cuadro por las lesiones de Nano, Maceira y Catalá. Ariel Rodríguez, operado en febrero de una condromalacia, no participará este viernes. Y Joselu, que apenas lleva unos entrenamientos esta pretemporada, solo podría disputar unos minutos. Las relaciones entre los clubes viven su mejor momento en lustros.

Entradas a la venta de cinco a doce euros

El Racing fijó precios populares para el Trofeo Concepción Arenal, con localidades a 12 euros en tribuna, ocho en preferencia y cinco en fondo sur y gol norte (la zona reservada para la afición blanquiazul). Los menores de 12 años pagan un euro en cualquier grada de A Malata. Las entradas se despachan en las oficinas del estadio este viernes de 10 a 14 horas y en las taquillas desde las 19.

Para el partido del Racing con la selección de la AFE del lunes día 1 de agosto solo se abrirá la grada de tribuna, con entradas a cinco euros. Los menores de 12 años pagarán uno.