El verde recupera todo el protagonismo en la nueva camiseta del Racing de Ferrol

FERROL CIUDAD

El club presenta la primera equipación de la liga 2016/17, que estrenará ante el Deportivo

28 jul 2016 . Actualizado a las 20:05 h.

El verde recobra todo el protagonismo en la primera camiseta del Racing de Ferrol para la temporada 2016/17, que el equipo estrenará este viernes en el Trofeo Concepción Arenal ante el Deportivo. Pablo Rey lució en el acto de presentación el uniforme de Nike, mientras que Joselu mostró el chándal. El pantalón corto será blanco y las medias, completamente verdes. 

«Tras dos años con la camiseta anterior, escuchamos a la afición y a los padres de los niños con un verde integral», indicó el consejero delegado del Racing, Isidro Silveira Rey. «Es muy parecida a la que utilizan los niños de las categorías inferiores del club». Entre los detalles de la camiseta, el nuevo logotipo oficial de la Segunda División B, que la Federación Española de Fútbol obliga a incluir en la manga, y un tramado a cuadros en distintas tonalidades, que apenas se aprecia, pero que supone un guiño a la bandera de Ferrol. 

El club ya tramita reservas de la camiseta y el chándal, que estarán a la venta ya en las oficinas de A Malata la próxima semana. A mediados de agosto se pondrán a la venta en la web del club. 

El capitán celebró el cambio de camiseta. «La verdad es que el diseño era lo que solicitaba la gente, eliminando el blanco, aunque es cierto que a mí también me gustaba la anterior», explicó Pablo Rey. «El tejido es más cómodo, sobre todo para días de lluvia», añadió. 

En los próximos días se anunciarán una renovada segunda equipación y la nueva indumentaria de los porteros. 

La segunda equipación tendrá una parte negra, no toda, y será «un recuerdo de la historia de la comarca», según avanzó Chino Silveira. Podría recuperarse la camiseta a franjas blancas y negras del viejo Arsenal y que ya utilizó el Racing en la década pasada. 

No varía la equipación de las categorías inferiores. Aunque el primer equipo lucirá ahora un diseño prácticamente idéntico al que utilizan los niños. 

Mario Barco, una posibilidad para el ataque

Silveira Rey confirmó que el Racing solicitó al Lugo la posibilidad de contar con algún jugador cedido que pudiese ser interesante. Uno de los jugadores sobre los que se establecieron conversaciones fue el punta Mario Barco. «Podría ser uno de los candidatos», explicó el consejero delegado del club. «Hasta la primera semana de agosto no van a tomar una decisión, ni de Mario ni de nada».