Exponav y La Caixa sellan una alianza de colaboración

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La aportación inicial de la entidad bancaria será de diez mil euros para invertir en actividades de la fundación

28 jul 2016 . Actualizado a las 14:24 h.

Esta mañana se ha formalizado el convenio de colaboración entre la Fundación Exponav y la Obra Social La Caixa, que inicia sus aportaciones con una cantidad de diez mil euros. En el encuentro han participado el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol y presidente de la delegación de la Fundación Exponav, Francisco Javier Romero Caramelo, y el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou.

La fundación busca con esta colaboración reorganizar las secciones expositivas del edificio Herrerías y desarrollar algunas de las celebraciones que tendrán lugar durante este año, como el Centenario de la Escuela Obrera de Bazán y la segunda parte de la muestra Una armada para el siglo XX.

Durante el encuentro, ambas entidades han destacado la satisfacción por el acuerdo «que es el inicio de algo más estrecho que esperamos que continúe a partir del propio 30 de diciembre de este año», afirmó el Almirante Jefe del Arsenal. Una intención que también se suscribió por parte de La Caixa, que calificó de joyas las obras que alberga el museo de Exponav.