En busca de lo que importa

María G. Vilar, B.A. FERROL

FERROL CIUDAD

. ángel manso

Sargadelos acoge una muestra de los dibujos que ilustran el último libro de El Primo Ramón

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La antesala de la galería Sargadelos de Ferrol acoge desde hace pocos días y hasta septiembre una exposición de las ilustraciones del libro Las cosas que importan, escrito e ilustrado por Borja López Cotelo y María Olmo Béjar, una pareja de dibujantes que firman sus creaciones como El Primo Ramón.

«En la muestra se puede ver dos series; por un lado está la original, la de las ilustraciones que aparecen en el libro y, por otro lado, se pueden ver varios dibujos sobre ciudades». apunta López.

El libro cuenta con seis historias en las que se desarrolla de forma indirecta un tema. «Es como una especie de collage de historias que van formando un todo», anota López. En ellas se cuentan «cosas que te gustaría que los niños tuvieran claras desde el primer momento, cosas que nosotros consideramos importantes», como la amistad o el respeto, «de ahí un poco el título del libro». «Utilizamos como vehículo conductor al mismo personaje principal, que se va relacionando con diversas generaciones, desde sus abuelos a niños de su edad», añade López.

El libro, publicado por Bululú -el sello editorial que comanda el ferrolano Pablo Zaera- no va dirigido específicamente a los más pequeños. «No se hizo con esa intención, pero sí que es un libro que pueden leer los niños», advierte el ilustrador.