La F-105 refuerza la vía comercial para Navantia en Canadá

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Los astilleros compiten por un programa para la construcción de quince fragatas para el país

26 jul 2016 . Actualizado a las 19:14 h.

La Armada española ha vuelto a dar un empujón al refuerzo comercial para que Navantia pueda lograr nuevos contratos a nivel internacional. La fragata F-105, la Cristobal Colón, recaló el domingo en el puerto canadiense de Halifax, después de haber superado con éxito su prueba de misiles en Estados Unidos. Celebró a bordo una recepción en la que las autoridades militares pudieron comprobar in situ sus capacidades.

Navantia participa en el programa que tiene abierto la Marina de Canadá para la construcción de quince fragatas para el país, por lo que esta parada sirve de impulso a las gestiones comerciales en este concurso.

Por otro lado, Navantia Australia y la empresa de las Antípodas SAGE Automation acaban de firmar un nuevo acuerdo comercial con el fin de ofrecer servicios de automatización a la Defensa del país para sus distintos buques. El acuerdo, que ya fue anunciado en octubre durante la última edición de Pacific, fue firmado en las instalaciones de SAGE por Andrew Downs, director de SAGE y Francisco Barón, director de Navantia Australia.

La empresa pública española asegura que se trata de un pacto «estratégico» por la importancia que tiene el Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) a bordo de los barcos de la Marina del país, «por su alto contenido tecnológico y por el compromiso y apuesta de Navantia Australia de generar capacidad local para dar el mejor servicio a la Marina».

El nuevo consorcio operará desde el Estado de South Australia, en donde Navantia tiene su centro técnico de operaciones.