En el último cuarto de siglo tres hombres mataron a sus parejas y se suicidaron

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El primero de ellos ocurrió en abril de 2002

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El listado de muertes violentas de los últimos 25 años incluye tres trágicos casos de violencia de género con dobles fallecimientos. El primero de ellos ocurrió en abril de 2002 en el ferrolano barrio de Canido. Pura Prieto Fernández apareció muerta en su domicilio y presentaba golpes por diferentes partes del cuerpo, posiblemente ocasionados con una herramienta que nunca apareció. En la misma vivienda fue hallado el cadáver de su marido, Heriberto García Rocha, que supuestamente se suicidó. La hija extramatrimonial de este, que no supo que era su padre hasta después de muerto, está tratando de reabrir el caso, por entender que existen muchas lagunas respecto a la culpabilidad del hombre.

El 7 de noviembre de 2012 se descubrió el cadáver de Marisol Aller Sánchez, de 63 años, en su vivienda de Sedes, en Narón. En la casa se registró un incendio y ella murió por asfixia. En una bodega colindante estaba el cuerpo sin vida de su marido, que se supone que plantó fuego y después se suicidó.

Por último, la vecina de Fene María Matilde Herrero Barcia, de 42 años, falleció en diciembre de 2012 a raíz de los disparos que recibió en el cuello, supuestamente por parte de su exmarido, Jesús Rodríguez Prado, de 47 años, que horas después apareció muerto en una bodega ubicada en las inmediaciones del consistorio fenés, con un disparo en la cabeza. La agresión mortal a la mujer se produjo cuando ella se encontraba en el interior del coche, que estaba estacionado en la calle Breogán de Ferrol, al lado de la muralla del parque municipal Raíña Sofía.