La resonancia indica que Juan Martínez solo sufre un esguince de rodilla

FERROL CIUDAD

Juan Martínez no tiene dañado el ligamento de su rodilla derecha, en la que sufrió tres operaciones
Juan Martínez no tiene dañado el ligamento de su rodilla derecha, en la que sufrió tres operaciones JOSÉ PARDO

Las pruebas descartan que el medio centro del Racing tenga afectados los ligamentos de la rodilla derecha

23 jul 2016 . Actualizado a las 16:23 h.

La resonancia a la que se sometió el medio centro del Racing de Ferrol Juan Martínez en la rodilla derecha descarta que tenga una lesión grave. Según las pruebas, su articulación inflamada -la misma en la que había sufrido tres roturas de ligamentos- solo tiene un esguince leve. De esta forma, en contacto con el médico del club, Carlos Brage, y el fisioterapeuta, Asís Garrido, podrá ir modulando la carga de entrenamientos en los próximos días antes de incorporarse al trabajo con el grupo.

El ligamento cruzado -la mayor preocupación del futbolista cedeirés y el Racing- no se encuentra dañado. Además, los resultados de la resonancia revelan que la tendinitis que sufría en el rotuliano evoluciona muy favorablemente.

La intensidad de las primeras sesiones de la pretemporada propició que se acumulase líquido en la rodilla derecha de Juan Martínez.

Si todo fuese bien, la próxima semana ya trabajará con el resto del grupo, aunque se pierde el partido de presentación contra el Lugo en A Malata.

Joselu, en el gimnasio

Además de Juan Martínez, el otro futbolista del Racing que arrastra molestias físicas es Joselu. Al problema de tobillo que ya sufrió la temporada pasada se une ahora una incomodidad en la rodilla. Por eso realiza ejercicios específicos en el gimnasio de A Malata y por ahora apenas pudo entrenar con el resto de la plantilla de Míchel Alonso.