Alumnos de un curso de Formega denuncian el cierre de este centro formativo

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Son doce participantes que habían sido seleccionados por el Inem

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos de un curso de electricidad que se estaba impartiendo en las instalaciones de Formega en A Gándara desde hace un mes y medio denunciaron ayer el cierre de estas instalaciones y que se han quedado sin poder culminar esta acción formativa, que tendría que finalizar el próximo diciembre. Juanjo Ferreiro, uno de los doce afectados, explicó que ayer por la mañana, tras hacer un examen del primer módulo, personal de Formega, fundación impulsada por Asime (Asociación de Industrias Metalúrgicas de Galicia), les comunicaron que iba a dejar de funcionar y que quedaba interrumpido el curso.

Entonces decidieron trasladarse hasta el Inem, ya que la acción formativa está organizada por el Servicio Público de Empleo, pero en la administración laboral no se tenía conocimiento de esa circunstancia.

Los afectados reclaman una solución, ya que existen otros emplazamientos para poder celebrar el curso de electricidad de 900 horas para el que fueron seleccionados.

Rechazar un empleo

Juanjo Ferreiro recuerda que él mismo tuvo que rechazar un empleo de camionero de un mes y medio porque le interesaba poder adquirir la nueva formación en electricidad con la que aspirar a un futuro laboral mejor. Otros participantes también declinaron seguir otros cursos para decantarse por este.

Por ello, Ferreiro insiste en que los alumnos no tienen la culpa del cierre de Formega y afirma que están dispuestos a estar un plazo de tiempo de espera mientras se les busca una solución.