Un viaje por la historia de la construcción naval en Ferrol

Iago Romero, B.A.

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El Arsenal, Navantia y Capitanía abren sus puertas a las visitas hasta el 15 de septiembre

15 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del sábado / 3 y 5 euros / gratis para menores de 5 años.

Mañana dará comienzo el programa de verano de la Ruta de la de la Construcción Naval, que se prolongará hasta el día 15 de septiembre. La habitual colaboración de la empresa Navantia y la Armada Españo han permitido ampliar este año el número de visitas disponibles. Entre las actividades propuestas se encuentra la visita al Arsenal de Ferrol, que abrirá sus puertas todos los domingos y festivos a las 11.00 horas, además de los sábados 30 de julio, 13 y 27 de agosto y 10 de septiembre a la misma hora. También se podrá visitar los viernes a las 18.00 horas desde el 29 de julio hasta el 9 de septiembre.

 El astillero Navantia también se abrirá al público todos los sábados y festivos a las 12.30 horas. Por otro lado, el Palacio de Capitanía ofrecerá visitas los sábados 23 de julio, 6 y 20 de agosto y el 3 de septiembre a las 10 .00 y a las 11.00 horas.

Dentro del programa se incluye, además,una ruta dramatizada por el modernismo ferrolano en el barrio de A Magdalena, todos los domingos a las 12.45 horas. Y por eso fuera poco, todos los días a las 12.00 horas se podrá realizar un paseo en lancha de una hora de duración con salida desde Curuxeiras y recorreriendo los puntos más emblemáticos de la ría, desde los castillos de San Felipe y La Palma hasta el Arsenal o Navantia. Por último, el programa también incluye visitas a la Fundación Exponav y al Museo Naval de Ferrol.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 696531070 o enviando un correo a ferturguias@yahoo.es.