Un guardia civil fuera de servicio intercepta a un conductor ebrio en Laraxe

FERROL CIUDAD

El ahora investigado por un delito contra la seguridad vial puso en peligro a otros vehículos que circulaban en sentido contrario

01 jul 2016 . Actualizado a las 14:02 h.

Un agente del destacamento de Tráfico de Ferrol de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio ha logrado interceptar al conductor de un turismo que circulaba dando bandazos por la carretera Nacional 651 a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde de ayer a la altura de Laraxe, en el municipio de Cabanas, y el afectado, vecino de Coirós, de 43 años, será juzgado en Ferrol por un delito contra la seguridad vial.

El guardia civil iba en su moto particular acompañado de su esposa y desde Pontedeume pudo observar que un turismo que iba delante circulaba haciendo zigzag e invadía el carril contrario repetidamente, obligando a otros conductores a arrimarse al arcén y a frenar bruscamente para evitar colisionar.

El ahora investigado hizo caso omiso a las señales acústicas del agente, que a la altura de un paso de peatones de Laraxe logró bajarse de su moto e interceptarlo. Tras identificarse como guardia civil aguardó la llegada de una patrulla, a la que ya había alertado, que instruyó el atestado y sometió al conductor del turismo a las oportunas pruebas, que arrojaron unos resultados de 0,96 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.