El Universitario, en la cuerda floja

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Leopoldo Ibáñez denuncia el retraso en el cobro de las subvenciones

28 jun 2016 . Actualizado a las 22:05 h.

Leopoldo Ibáñez, el presidente del Universitario Ferrol, ofreció ayer una rueda de prensa en la que volvió a insistir en la delicada situación por la que pasa esta entidad, que pronto cumplirá los 20 años desde su fundación: «Este club funcionó siempre muy bien -asegura Leopoldo Ibáñez- casi va solo. Sin embargo, el retraso en el pago de las subvenciones de las instituciones nos deja en una situación complicada. Del Concello de Ferrol tenemos sin cobrar la subvención del 2014/2015 y de la 2015/2016 no hemos firmado todavía el convenio, cuando ya vamos a comenzar la nueva temporada. Esta situación los crea graves problemas de tesorería».

Añade que pronto tendrá que preparar el presupuesto de la próxima temporada, la asamblea está al caer, cuando: «No sabemos con qué dinero podemos contar». En la próxima asamblea habrá elecciones a la presidencia e Ibáñez baraja dejar todo: «Yo ya tengo la mitad de mi vida en Ferrol y la otra en Alicante, en donde tengo una hija y una nieta. El club necesita que otra gente nueva, tome las riendas del club», señaló.

Sobre la campaña de capitalización del club lamenta que no haya funcionado: «Pedimos ayuda, eran 100 euros aunque Haciende devolvía 75, pero no ha salido bien. No hemos recaudado ni cinco mil euros».

También lamentó que muchas firmas comerciales no esponsoricen al deporte femenino como lo hacen con el masculino.

Una nueva norteamericana

En lo deportivo destacó la renovación de la finlandesa Vilma Kesanen y destacó que en los próximos días esperaban cerrar la contratación de una nueva jugadora norteamericana, que actúa en el perímetro aunque también puede echar una mano bajo los aros.

También señaló que aunque Laura Quevedo se marchó, el club trata de que el resto de las jugadoras nacionales que había en el equipo, sigan en la próxima temporada de liga.

Explicó que el técnico Lino López era un valor añadido para el club y que gracias a él se consigue que muchas jugadoras quieran seguir o fichar por el equipo ferrolano.

El Universitario es el único representante gallego en la élite del baloncesto femenino.