Las promesas abren el campeonato de España de surf

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La competIción se disputa en las aguas del arenal de Doniños

29 jun 2016 . Actualizado a las 22:29 h.

Tras el campeonato de España de selecciones autonómicas de surf, que ganó Galicia con una brillante actuación de Isa Gundín, Nacho García (body), Juan Sande, Guillermo Carrecedo, Unay Ameneiros o Martina Álvarez, entre otros, en la jornada de ayer se puso en marcha el campeonato individual, con la participación de los más pequeños, que este año son muchos y muy buenos, lo que habla bien de la promoción que se está haciendo con este deporte.

En sub-14 femenino las cuatro finalistas son Lucía Machado (Canarias), Janire González (Euskadi), Nerea Donaire (Asturias y Melania Suárez (Canarias).

En sub-14 masculino ayer quedaron decididas las dos semifinales. En la primera estarán Kike Suárez (Ast), Sean Gunning (Cnt), Adur Amatriain (Eus) y Lucas Buatois (Can); en la segunda Moisés Domínguez (Can), Fernando Bacallado (Can), Markel Bizkargüenag (Eus) y Ricardo de la Hera (Ast).

En surf sub 16 se disputaron los trials y ya hay algunos metidos en los cuartos de final; en surf sub 18 femenino se llegó a los cuartos de final, al igual que en los sub 18 masculinos.

Fue un día de buenas olas, lo que propicio un surf espectacular. Las mejores puntuaciones fueron ambas para Iker Amatriain por su mejor ola, puntuada con un 9,10 y la mejor combinación con un 17,85.

La actividad en las aguas del arenal ferrolano se reanudará a las ocho de esta mañana.