Foro Voz cita a todos los protagonistas para analizar cómo debe organizarse la oferta de la hostelería

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El encuentro comenzará a las 20 horas y la entrada es libre

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las terrazas, los horarios y todo lo relacionado con la hostelería de la ciudad será la materia que se analice en el Foro Voz de esta tarde (salón de actos de Afundación, 20 horas, con entrada libre). El acto contará con la presencia de la concejala de Urbanismo e Mobilidade, María Fernández Lemos, que precisamente ayer informó que a su departamento llegaron 237 solicitudes de licencia para terrazas. De ellas se han concedido 27 y hay otras 16 con propuesta de resolución. De otras 35 sus solicitantes han sido citados para aclaraciones y el resto están a informe técnico.

Además, el presidente de los hosteleros dará voz a aquellos locales que han sido requeridos para que adecúen sus instalaciones o que esperan respuesta a alguna modificación propuesta.

Los vecinos estarán representados por Antonia Núñez, presidenta de la asociación vecinal del centro, y abordarán temas polémicos, como la peatonización de algunas zonas. El foro contará con la presencia de Miguel Rodríguez, presidente de ECHO Catabois, y los asistentes podrán formular alguna cuestión al término de las exposiciones.

Foro Voz es un ciclo impulsado por La Voz de Galicia y Radio Voz y cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria y Cofer y la colaboración de Afundación.

Los que no puedan acudir podrán escucharlo en Radio Voz, así como en la amplia cobertura que dará la edición de Ferrol.

Los asistentes

El encuentro comenzará a las 20 horas y la entrada es libre. En la mesa, moderada de por María Meizoso, estará María Fernández Lemos (concejala de Urbanismo), Emilio Vázquez (presidente de los hosteleros), Antonia Núñez (presidenta de la Asociación de vecinos del centro) y Miguel Rodríguez (presidente de la entidad de comerciantes ECHO Catabois).