El alcalde de Ferrol admite diferencias dentro de En Marea y pide «enterrar el hacha de guerra»

EFE

FERROL CIUDAD

Álvaro Ballesteros

Jorge Suárez considera que es necesario hacer autocrítica e insta a construir un «programa colectivo con unas primarias»

28 jun 2016 . Actualizado a las 20:09 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha abogado este martes por «enterrar el hacha de guerra» entre las formaciones que conforman En Marea y superar las diferencias «internas» que han podido ser la causa de un descenso electoral.

En declaraciones a los medios antes de la entrega de las Medallas Castelao, Suárez (Ferrol en Común) ha considerado necesario «hacer autocrítica» sobre la bajada de apoyos, «que merece un análisis pausado» pero responde a la «desmovilización de nuestro electorado», ha dicho.

Así, Suárez ha alertado sobre la existencia «mucho ruido mediático» sobre las diferencias internas. «Toca enterrar el hacha de guerra, dejarnos de peleas internas y ponernos a trabajar y construir proyecto de futuro para este país», ha proclamado el regidor ferrolano.

Suárez ha pedido «olvidar las diferencias internas» y construir un «programa colectivo con unas primarias» y «seguir con nuestra idea de candidaturas de unidad popular».

No obstante, también ha restado cierta importancia a los resultados del domingo porque «hay que ser realistas» y «ver de dónde venimos y dónde estamos».