Joselu quiere dejar el Racing para jugar en la Segunda División

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El director deportivo, Juáncar Fernández, quiere que el delantero se quede, aunque está dispuesto a negociar su salida del club

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Juáncar Fernández se reunió en la mañana de ayer con Joselu para hablar sobre su situación. El director deportivo del Racing asegura que Joselu quiere dejar el Racing para jugar en la Segunda (se habla de que podría tener una oferta del Lugo).

«Nos ha comunicado que quiere jugar en la Segunda. Cuando apostó por el Racing, lo hizo perdiendo mucho dinero, aunque su gran ilusión era subir con nosotros a Segunda. No ha podido ser en los dos últimos años y el jugador entiende que los años pasan y que se le escapan las oportunidades», explicó Juáncar.

La cláusula de rescisión del contrato de Joselu es de un millón de euros, aunque está claro que esta cantidad es imposible en esta categoría: «Nosotros queremos que se quede con nosotros ?indica Juáncar? aunque si al final es imposible, el jugador tiene que entender que dejarlo salir a coste cero es inviable. Para que una operación sea buena, las tres partes tienen que ganar y en este caso nosotros no podemos ser los grandes perjudicados».

Pese a que el sueldo de Joselu, en una economía humilde como la del Racing, puede considerarse, caro, Juáncar asegura que Joselu es barato: «Yo estoy viendo lo que se les ofrece a otros delanteros que no se acerca ni de refilón al rendimiento que ofrece Joselu. Creo que hemos tenido mucha suerte de que nos eligiera y estuviera con nosotros», indicó.

De momento, el Racing se agarra al año de contrato que le resta al jugador, aunque todo indica que si finalmente el jugador se quiere marchar, el club que lo quiera tendrá que negociar con el Racing por su carta de libertad.

Si Joselu finalmente se marcha, para el Racing no será fácil encontrarle un sustituto. No hay muchos delanteros en el mercado y los que hay se cotizan. Manu Barreiro quedará libre en el Alavés, tras ascender a Primera, aunque le sobrarán ofertas para jugar en Segunda, tras su rendimiento en el club de Vitoria.

También ha sonado como refuerzo para el Racing el céltico Borja Iglesias, aunque es otro futbolista por el que se interesan muchos equipos, incluso de Segunda.

Firmó Catalá

Catalá ya firmó su contrato como jugador del Racing para la próxima temporada. No es que hubiera dudas, aunque a veces, hasta que se firma no hay el cien por cien de confirmación. En los próximos días se confirmarán otros de los contratos pendientes.