Esmelle y San Xurxo vivirán el festival de windsurf

D. A. B. FERROL

FERROL CIUDAD

Caranza, Esmelle y San Xurxo serán tres escenarios del programa de actividades
Caranza, Esmelle y San Xurxo serán tres escenarios del programa de actividades CÉSAR TOIMIL

El club Ferrolvento organiza un completo programa los días 2 y 3 de julio

26 jun 2016 . Actualizado a las 19:23 h.

La ciudad ultima ya los detalles para su fin de semana de windsurf. Organizado por el Club Ferrolvento, se celebrarán competiciones y actividades paralelas en el entorno de Caranza, Esmelle y San Xurxo durante el sábado 2 de junio y el domingo día 3. El programa incluye pruebas clasificatorias para el ránking gallego y actuaciones musicales. Colaboran la federación autonómica de vela y el Concello. Cabe recordar que en Caranza, por ahora, está restringido el baño por la contaminación del agua.

La organización del Ferrol Windsurf Festival recuerda la espectacularidad y vistosidad de las pruebas de windsurf para los espectadores y espera reunir a cerca de un centenar de deportistas. Al ampliarse el programa, con más pruebas y actividades para niños, crece también la participación. Todavía se encuentra abierto el plazo de inscripción al precio de 20 euros a través de la web ferrolvento.com, donde se pueden consultar todos los detalles. Los menores de 8 años no pagan.

Una de las novedades de este año es la realización de una prueba del Circuito Ibérico de Acción en Olas (CIAO) en Esmelle.

El programa del sábado incluye una prueba open-race a las 12.30 y una segunda fórmula a las 16.00. Será el domingo cuando se celebre la One Hour Ferrolvento a las 12 y la prueba CIAO desde las 13.00 horas.

Para Luis Taboada, vocal del club Ferrolvento, la playa de San Xurxo puede considerarse, por detrás de la de Tarifa, la segunda mejor de España para la práctica del windsurf, por las condiciones técnicas de oleaje y viento, en un entorno espectacular.

Además, se servirá a los participantes una paella el sábado por la noche en la carpa que se habilitará en Caranza y el domingo habrá churrascada en Esmelle. También vinculado al festival, se celebrará el sábado en la Sala Súper 8 un concierto de Rebel Roots, un grupo de reggae, con entrada gratuita.

La cuota de inscripción de los participantes incluye la entrega de la camiseta del evento, la participación en la regata, la comida y la cena del sábado, la asistencia al concierto de Rebel Roots y la churrascada del domingo. Además la organización pactó descuentos con distintos establecimientos de la zona para los participantes.