Inés Santiago, sexta en el Europeo absoluto de distancia esprint

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

Inés Santiago fue séptima en meta, pero por detrás de una brasileña que no se contabiliza para el Europeo
Inés Santiago fue séptima en meta, pero por detrás de una brasileña que no se contabiliza para el Europeo BENITO ORDOÑEZ

La ferrolana realizó una brillante remontada en los cinco últimos kilómetros a pie, con el cuarto mejor parcial

26 jun 2016 . Actualizado a las 19:56 h.

Después de una brillante remontada y cuando aún tiene solo 19 años, Inés Santiago logró este domingo el sexto puesto en el Campeonato de Europa absoluto de modalidad esprint, celebrado en la localidad francesa de Chateauroux, en el centro del país. «Por lo que me habían contado, competir en élite y en júnior es muy distinto, y esta era mi primera competición élite. No me puse muy nerviosa en ningún momento y fui a hacerlo lo mejor posible, sin buscar un resultado exacto, aunque yo había pensado que un top-15 ya estaría genial», resume la deportista ferrolana. Fue séptima en meta, pero justo por detrás de la olímpica brasileña Pâmella Oliveira, que no cuenta para la clasificación continental.

Santiago completó los 750 metros a nado en el lago de Belle-Isle en 9 minutos y 36 segundos, 27 segundos por detrás de la británica Lucy Hall, que marcó el mejor parcial a nado y terminó ganando la prueba. La deportista del Triatlón Ferrol se unió muy pronto a un grupo de ciclistas para dar relevos coordinadas durante los 20 kilómetros sobre el sillín.

Sin embargo, el trabajo de Hall y la también británica Jessica Learmonth sobre la bicicleta aumentó la renta respecto al grupo de Santiago en otro minuto y 20 segundos.

Ya inmersa en los cinco kilómetros finales a pie, la deportista de Canido comenzó su remontada. Completó el cuarto mejor parcial, con 18 minutos y 10 segundos, para finalizar como la mejor española en el Europeo.

La deportista del Triatlón Ferrol ya fue cuarta en el Campeonato de Europa individual júnior de Lisboa y segunda de su categoría en los relevos por equipos.