Inés Santiago corre el Europeo absoluto de distancia esprint

D. A. B. FERROL

FERROL CIUDAD

Inés Santiago disputa el Europeo en Francia
Inés Santiago disputa el Europeo en Francia BENITO ORDOÑEZ

La deportista del Triatlón Ferrol se estrena en un gran evento de categoría absoluta en la localidad francesa de Chateauroux

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Inés Santiago debuta hoy en un gran evento de categoría absoluta. La deportista del Triatlón Ferrol disputa el Campeonato de Europa de modalidad esprint en la localidad francesa de Chateauroux, en el centro del país. La convocatoria de la Federación Española, cuando algunos de sus referentes se encuentran inmersos en su preparación para los Juegos de Río, incluye jóvenes promesas que logran brillantes resultados en pruebas internacionales de categorías inferiores.

Después de su cuarto puesto en el Europeo júnior de Lisboa, un resultado que le abrió las puertas del Campeonato del Mundo de su categoría, Inés Santiago afronta el campeonato continental sobre distancia esprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y otros cinco a pie) sin presión. En esta ocasión competirá a partir de la una del mediodía.

La mejoría de Inés Santiago durante los últimos meses, gracias al plan de entrenamiento que sigue dentro del grupo de triatletas de élite que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, le valió también la plata en el Campeonato de Europa júnior por relevos de Lisboa.

Su mejoría se plasma en los últimos meses en el segmento a pie, en el que consiguió rebajar en minuto y medio los registros que solía conseguir sobre cinco kilómetros.