Ferrol tendrá el evento «de mayor participación de Europa» con el nacional

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El Campeonato de España de surf se celebrará en el hotel Almirante
El Campeonato de España de surf se celebrará en el hotel Almirante CEDIDA

El Campeonato de España se celebra en Doniños del 27 de junio al 3 de julio

23 jun 2016 . Actualizado a las 21:01 h.

Ferrol ya ultima los detalles para el próximo Campeonato de España de surf, que se celebrará en Doniños. Durante el 27 y 28 de junio se disputan las pruebas por equipos autonómicos con la presencia de Galicia, Canarias, Asturias, Andalucía y Cantabria, y del 29 de este mes al 3 de julio, las competiciones individuales. El evento reunirá, según la organización, a unos 340 de los mejores surfistas del país.

De la cita de Doniños saldrán una docena de campeones de España y los futuros componentes de las selecciones españolas de surf, desde la categoría sub-14 hasta sénior, open, longboard y master.

«Este campeonato constituye para la Federación Española de Surf el evento más importante de la temporada en España y agrupa a los mejores surfistas nacionales. Será el campeonato de mayor participación a nivel no solo de España, sino de Europa», destacó el presidente de la Federación Española de Surf, el ferrolano Carlos García.

Durante la presentación de este jueves en el Hotel Carrís Almirante, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, destacó el valor turístico del campeonato. Y el edil de Deportes, Bruno Díaz, habló de la importancia de promover los «deportes de natureza».

El programa paralelo de actividades incluye diferentes talleres en la playa, la conferencia de la doble medallista olímpica Theresa Zabell sobre «Medio Ambiente y Náutica» el viernes 1 de julio, la proyección del documental White Waves y varias exposiciones, una de fotografías en la calle Real y otra de pintura de Susana Becerra en el hotel Carrís. En el mismo escenario, el sábado 2 de julio también se desarrollará el congreso «Periodismo y Surf», con la presencia, entre otros, de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.