La plataforma del tren tomará medidas por la supresión de servicios

A.F.C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Los alcaldes de la zona siguen a la espera de la reunión con Renfe y Adif que la conselleira de Infraestruturas prometió gestionar

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo tomará medidas ante la casi diaria supresión de servicios de esta línea. El martes el tren de las 10.45 llegó a Xuvia y los viajeros completaron el recorrido hasta Ribadeo en autocar (en sentido inverso, el tren que sale a las 15 de Ribadeo no arrancó hasta Ortigueira); y ayer se eliminaron las salidas de Ferrol a Ortigueira (13 horas) y de Ortigueira a Ferrol (15.05), que se realizaron por carretera. Los transbordos en bus acarrean un problema añadido para quienes esperan en los apeaderos más pequeños, obligados a llamar por teléfono a una estación para indicar que les tienen que recoger. De lo contrario, «quedan alí tirados».

La plataforma remitirá una carta a la conselleira de Infraestruturas e Vivenda para pedirle que atienda la solicitud de los alcaldes. Ethel Vázquez se comprometió, en la reunión celebrada el 22 de abril en Cariño con los regidores de la zona, a gestionar una entrevista con responsables de Adif y Renfe para abordar los problemas del transporte ferroviario. «Non nos avisaron para nada da consellería, hai tres semanas volvín a facer a petición e tampouco», confirmó la mandataria de Moeche, Beatriz Bascoy.

Por otro lado, ayer se repitieron los problemas con los trenes que circulan entre Ferrol y Madrid. Y la empresa de transporte por carretera Arriva habilita un servicio especial de autobús para hoy entre Ferrol y A Coruña, por las fiestas de San Xoán.