El capitán pide un gesto al Racing de Ferrol

FERROL CIUDAD

Pablo Rey es el capitán del Racing de Ferrol
Pablo Rey es el capitán del Racing de Ferrol JOSÉ PARDO

Pablo Rey no ve «difícil» un acuerdo, pero lamenta que el club le ofrezca la renovación a la baja y maneja opciones de equipos con el objetivo del ascenso

23 jun 2016 . Actualizado a las 11:32 h.

Diez temporadas con alguna convocatoria en el Racing de Ferrol acaba de cumplir Pablo Rey. Acumula experiencias de toda clase en su mochila. Descensos a Tercera, ascensos a Segunda A y Segunda B, ofertas tentadoras, goles históricos como el de hace dos campañas en el Tartiere... Cumplidos los 31 años, acaba de recibir una oferta de renovación del Racing. A la baja. La entidad quiere ajustar un 10% el presupuesto de la pasada liga. Después de una primera conversación con el director deportivo del club, Juáncar Fernández Lago, el capitán no ve «difícil alcanzar un acuerdo», pero pide un gesto porque maneja otras ofertas y entiende que ya cedió en varias negociaciones anteriores.

«Estuve con el equipo en Tercera, renuncié a ofertas económicas mayores del Oviedo, del Nástic y de Chipre y me gustaría sentirme más valorado», resume Pablo Rey, que vivió su primera convocatoria con la camiseta verde, en Segunda A, en la campaña 2001/02, y desde entonces jugó siempre en el Racing salvo algunos paréntesis en el Espanyol, Narón, Negreira y Linares.

«Yo quiero quedarme. Y donde mejor estoy es aquí. Creo que se puede arreglar. Pero también es cierto que algunos clubes con aspiraciones de ascenso están interesados», añade. De momento, no habló con el director deportivo del club de plazos para tomar una decisión definitiva, y están pendientes de conversar de nuevo.

El Racing ya alcanzó acuerdos de renovación con Iván Forte, Diego Maceira, José Manuel Catalá y Brais Abelenda, y espera la respuesta de Héber Pena y Churre a sus ofertas para seguir en Ferrol. La continuidad de Diego Peláez y Nano se encuentra ahora muy complicada. Iván González y Golobart prefieren estudiar por ahora otros posibles destinos, según explican fuentes de A Malata.