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La automoción recupera fuelle con la apertura de un nuevo concesionario

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Motorkar pone en marcha en A Gándara unas instalaciones con tres líneas de negocio

17 jun 2016 . Actualizado a las 11:37 h.

En los años más duros de la caída del consumo, el sector de la automoción acusó un desplome de las ventas que acabó por llevarse por delante a varios concesionarios. Tras las sucesivas convocatorias de ayudas y los primeros síntomas de recuperación, la tendencia comienza a revertir. Hace solo un mes, el empresario de este mercado Javier Bollo, gerente de Motorkar, abrió en el polígono de A Gándara un nuevo establecimiento, que aúna tres líneas de actividad en una: es nuevo concesionario Hyundai, cuenta con un taller para atender el servicio de las cuatro marcas que representa Bollo (Opel, Chevrolet, Hyundai y Suzuki) y también dispone de unas instalaciones dedicadas a la venta de vehículos seminuevos y de ocasión.

Con este proyecto, el propietario de Motorkar se «saca la espinita» de tener presencia en el polígono de A Gándara, en el que están asentadas la mayoría de las empresas del sector en la ciudad. Ha supuesto, insiste el gerente de la empresa, una inversión destacada, para habilitar las instalaciones, de 2.000 metros cuadrados, y con las que ha creado ocho puestos de trabajo. 

En Laraxe y Ferrol

Paralelamente, Motorkar mantiene sus instalaciones en Laraxe y también la exposición de la calle Nueva, aunque ha cerrado el taller con el que contaba en la calle Sánchez Calviño.

Rodríguez Bollo sostiene que la apertura del concesionario de Hyundai es «una oportunidad que nos brinda el mercado», tomando en cuenta que se trata de una marca que lleva dos años de crecimiento sostenido en España. Cifra en 200 las potenciales ventas que podría registrar en Ferrol al año, lo que incrementaría sensiblemente la proyección de la compañía, uno de los referentes en el sector del automóvil de la comarca ferrolana.

El arranque del nuevo concesionario ha supuesto, además, la oportunidad para ampliar la capacidad post-venta de la empresa, «aunando esfuerzos para pode ofrecer un mejor servicio». La idea de ofrecer también vehículos seminuevos se materializó después de haber analizado el mercado ferrolano y observar «que hay un hueco en la comercialización de este tipo de producto». La respuesta a esta nueva propuesta está siendo muy satisfactorio, pese a que apenas las nuevas instalaciones tienen un mes y medio de recorrido.