La ruta BTT de Ferrolterra reunió a 139 ciclistas

J. V. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La prueba, con un total de 42 kilómetros de recorrido, discurrió por la Costa Ártabra

12 jun 2016 . Actualizado a las 21:44 h.

La undécima edición de la ruta BTT de Ferrolterra congregó a 139 ciclistas, llegados de distintos puntos de A Coruña y Lugo. La participación fue mucho más pequeña que en las últimas ediciones, que había llegado a casi los 250 participantes, debido a que coincidió con otras dos pruebas de esta modalidad deportiva en Galicia, una de ellas la de Carral.

Los participantes salieron a las nueve de la mañana desde las inmediaciones de A Malata, para dirigirse a la zona de la Costa Ártabra, por donde discurrió la prueba, que tenía un recorrido total de 42 kilómetros. Además de fomentar el deporte no competitivo, esta ruta también permitió una gran promoción turística de la zona de playas de Ferrol.

La prueba tenía un carácter lúdico deportivo, por lo que no hay un ganador. Lo de menos en estas rutas es quien llega el primero a la meta, ya que se trata de disfrutar de una jornada en bicicleta, ya que se pasa por parajes de una gran belleza.

Sin embargo, los miembros del Club Ciclista Ferrol, organizadores de la actividad en colaboración con el Concello de Ferrol, entregaron numerosos premios. El galardón a la participante más joven fue para Sara García Vila, del Club de Mar de Mugardos, nacida el 11 de junio del 2000; y el más joven en hombres fue Yago Pico Bouza, del Club Deportivo Concello de Monfero, nacido el 21 de noviembre de 1991.

También se entregó un premio a la mujer más veterana, que fue para Antonia Deive Rey, sin licencia federativa, nacida el 21 de febrero de 1964 y el participante más veterano fue Julio Abelleira Souto, del Club Ciclista Os Irmandiños, nacido el 5 de enero de 1949.

Otros premios

El galardón al club más lejano fue para el Club Ciclista de Burela, mientras que también se premio al club con mayor número de participantes, que en este caso fue para el BTT de Fene, con 18 ciclistas.

Los clubes federados que tomaron parte en la prueba fueron el BTT de Fene, Club de Mar de Mugardos-Pulpeiros BTT, Vara e Pedal, Club Ciclista Irmandiños, Club Ciclista Ferrol, Club Biela e Chaveta, BTT Os Eskornabois, Club Beni GYM Sport; BTT Esmelle, Club Ciclista Burela, Peña Ciclista Leboreira, Toxiza, Club Ciclista Concello de Monfero, Club Ciclista Cambre, Club DH Galicia, Club Cycling Team Cabañas, Peña Ciclista Lar, Ciclos Quintela, Club Cerezo Bikes, Club O Pino Montaveal, Club Ciclista Castropol, Club Ciclista Eo, Club Ciclista Riazor, Club Ciclista Terras do Eume y Club Ciclista Laracha.

La condiciones atmosféricas no fueron las más adecuadas, ya que llovió en buena parte del recorrido, aunque no impidió que la carrera pudiera desarrollarse con total normalidad.

La prueba tenía una dificultad media alta, ya que eran 42 kilómetros, por lo que tan solo se permitió la participación de los mayores de 15 años.