Arte colgante en Sargadelos

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Las obras de la muestra «Fiestrarte» se exhiben en la galería ferrolana antes de su subasta el sábado en el cine Adriano

01 jun 2016 . Actualizado a las 11:35 h.

Tras asomarse a la carretera de Barallobre desde las desvencijadas ventajas del cine Adriano de Fene durante casi un mes, las obras de la muestra colectiva Fiestrarte han peregrinado hasta Ferrol para colgar de las barandillas del piso superior de la galería Sargadelos. Desde allí hacen volar la imaginación del espectador hasta escenarios cinematográficos de películas como Lo que el viento se llevó, Charlie y la Fábrica de Chocolate o Blade Runner.

Y es que eso precisamente -el amor por el séptimo arte y por el mítico cine Adriano de Fene- fue lo que llevó a la asociación Patio de Butacas a organizar Fiestrarte, una muestra colectiva que ha reunido el talento de casi una veintena de artistas de la zona con un objetivo claro: recaudar fondos para rehabilitar la emblemática sala de Barallobre.

Las obras que han salido de su paleta con destino a Fiestrarte se pueden ver estos días en Sargadelos, pero el próximo sábado pondrán rumbo al cine Adriano, donde serán subastadas en un acto, en el que, además de pujar, los asistentes también podrán escuchar buena música. La cita será a las seis de la tarde y todo lo que se recaude se destinará al arreglo del escenario del Adriano.