Silveira Rey garantiza que el Racing de Ferrol cumplirá los contratos en vigor

P. A. L / J. V. FERROL

FERROL CIUDAD

Joselu es uno de los cuatro jugadores del Racing de Ferrol con contrato hasta el 2017
Joselu es uno de los cuatro jugadores del Racing de Ferrol con contrato hasta el 2017 JOSÉ PARDO

Joselu, Mackay, Juan Martínez y Sergio García tienen compromisos hasta el 2017

31 may 2016 . Actualizado a las 17:09 h.

El futuro del Racing de Ferrol parte de una premisa, los compromisos adquiridos hasta ahora. Por eso, el consejero delegado del club, Isidro Silveira Rey, confirmó en un encuentro con los periodistas presentes este miércoles en A Malata la continuidad de los cuatro futbolistas que tienen firmado un acuerdo hasta junio del 2017, Joselu, Mackay, Juan Martínez y Sergio García. «Nosotros cumpliremos con los contratos firmados, como hemos hecho siempre», indicó pese a expresar sus dudas sobre el presupuesto final con el que contará el club para el próximo ejercicio. El Racing también tiene firmados contratos, pero de menor cuantía, con otro par de jugadores de su actual plantilla juvenil, Aarón Rey y Aitor Pascual. Por este último se interesaron en los últimos meses varios clubes. El Valencia y el Deportivo habían sido las entidades que mostraron más empeño en hacerse con el traspaso del lateral diestro de 17 años.

El Racing se tomará un tiempo antes de abordar las posibles renovaciones. La portería, con la presencia de Mackay y el sub-23 Sergio García, estaría ya cubierta. Pero el resto del equipo estaría por hacer, con la presencia de Juan Martínez en el centro del campo y Joselu en punta. Jugadores emblemáticos como Pablo Rey, el capitán, y Borja Domínguez, el medio centro de los diez goles en la pasada liga, terminan contrato.

Los jugadores pasaron este martes por las oficinas de A Malata para firmar sus finiquitos. El primero fue Kike Márquez, aunque la mayoría lo hicieron por la tarde.

Cádiz-Santander en segunda ronda

El sorteo de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda A deparó el Cádiz-Racing de Santander como enfrentamiento más destacado. Además, el resto de cruces enfrentarán al Real Madrid Castilla-Lleida Esportiu, Logroñés-Sevilla Atlético y Toledo-Hércules.

Los cuatro ganadores de esta eliminatoria disputarán las finales de ascenso a la Segunda A dentro de dos semanas.