Las ventas casi se están limitando a los pisos procedentes de embargos de los bancos

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La vivienda que está saliendo mejor en la actualidad es la que procede de los embargos de los bancos. Así lo indica Miguel Godinho, de la Inmobiliaria Andrés Otero Valiño, quien sostiene que «Ferrol está muy decaído y lo que estamos vendiendo bien son los pisos de los bancos, con precios que oscilan entre los 30.000 y los 50.000 euros». Según este comercial, aun así, la diferencia con respecto a otras ciudades es brutal. En este línea pone el ejemplo de un piso de estas características que vendieron el pasado jueves en A Coruña, «para el que se presentaron más solicitudes que para los que tenemos a la venta en Ferrol todos juntos», puntualiza.

Respecto a las viviendas de lujo, Miguel Godinho asegura que hay pocas y casi no tienen salida, principalmente los chalés. «Esporádicamente vendemos algún piso de los de libre mercado», señala, y cita el caso de una vivienda con un precio de 85.000 euros que alquilaron con opción a compra hace dos meses.

Por su parte, Manuel Romero, de Inmobiliaria Hércules, manifiesta que solo se mueve el mercado de los pisos normales, mientras que en el caso de los chalés «tenemos ocho o diez con precios de alrededor de 400.000 euros, pero, por desgracia, no hay ventas», apostilla.

A su modo de ver, a pesar de que los precios de las casas con finca bajaron sustancialmente, este tipo de viviendas no es vendible, porque no hay clientes que puedan hacer un desembolso por encima de los 500.000 euros.