Tena ante el Racing-Cádiz: «Seremos valientes, pero no tontos»

FERROL CIUDAD

Miguel Ángel Tena, este jueves en el estadio de A Malata
Miguel Ángel Tena, este jueves en el estadio de A Malata ANGEL MANSO

El entrenador anuncia un Racing ambicioso sin perder el sitio, destaca la velocidad de los extremos del Cádiz y da las claves para el domingo

27 may 2016 . Actualizado a las 12:30 h.

Desde el primer minuto de entrenamiento, el técnico del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena, corrige y anima. Tiene muy claro lo que quiere, y desde la prudencia apuesta por un equipo valiente en la vuelta de la primera ronda del play off de ascenso ante el Cádiz (1-1). Tras la sesión en A Malata, repasó las claves de la vuelta.

ACTITUD

«Queremos llevar el peso desde el primer minuto»

«Seremos un equipo ganador, como todo el año. Queremos ser protagonistas en el campo, llevar el peso desde el primer minuto. Seremos valientes, pero no tontos. No vamos a volvernos locos desde el inicio porque el partido es largo. Venimos con 0-0 de la ida y no podemos dejar muchos espacios a la espalda de la defensa o separar las líneas porque ellos al contraataque son un equipo fuerte, poderoso, con velocidad arriba y en cualquier momento te pueden hacer un gol».

LÍNEAS JUNTAS

«Es clave cuidar las vigilancias defensivas»

«Es fundamental tener las líneas juntas al atacar y defender. Nosotros combinamos desde atrás y abrimos el equipo para dar amplitud al campo. Pero de esa forma, si sufres pérdidas o ellos te roban ese primer balón, dejas muchos espacios. Por eso es clave cuidar las vigilancias defensivas, como hicimos en Cádiz, donde solo nos faltó profundidad».

EVITAR PÉRDIDAS

«Lo intentamos corregir esta semana»

«Esta semana trabajamos para intentar corregir las pérdidas en campo propio, Aunque es normal que un equipo de Segunda B, con jugadores de Segunda B, cometa alguna al arriesgar sacando el balón desde atrás. Si las hay, lo más importante es que los jugadores que están detrás del balón ajusten las marcas para que los rivales no se sientan cómodos en el contraataque».

CABEZA FRÍA

«Los dos últimos meses jugamos más con el corazón que con la cabeza»

«En los últimos tiempos tuvimos demasiado ímpetu. Ya en la ida recordé a los jugadores que en los dos últimos meses jugamos más con el corazón que con la cabeza al querer ganar siempre para defender el primer puesto. En Cádiz estuvimos mejor en eso. Y ahora necesitamos mucha cabeza y no precipitarnos con malas decisiones».

UN RIVAL CERRADO

«Debemos jugar con pocos toques y mover el balón de un lado a otro»

«Espero un partido como la ida. Ellos serán fuertes defensivamente, más por número, porque sus jugadores no son defensivamente fuertes. Dejan pocos espacios y es difícil entrar. Nosotros para jugar contra un equipo así tenemos que intentar mover el balón de un lado a otro rápido, con pocos toques, para dar amplitud al campo para aprovechar la llegada de los extremos y Joselu en punta para hacer daño al Cádiz».

EL TRIDENTE OFENSIVO

«El Cádiz tiene jugadores muy rápidos en las bandas»

«El entrenador del Cádiz sabe que en las bandas tiene jugadores muy rápidos y los va a lanzar en cuanto recupere el balón. Están Salvi, Álvaro García, Carlos Calvo, incluso Lolo Plá si se desplaza a banda, Güiza... Vienen de jugar en Segunda o incluso en Primera. Todo su equipo es muy peligroso por nombres, por calidad, y en cualquier acción pueden marcar. Nosotros, sin grandes nombres, somos un grupo muy comprometido, como demostramos en Cádiz y todas las semanas».

EL VALOR DEL 1-0

«Si marcamos, estarán obligados a cambiar»

«Si nos adelantamos, estarán obligados a cambiar su planteamiento y deberán salir para intentar marcarnos. Es clave adelantarnos, pero para eso hay que hacer un buen trabajo en ataque y defensa».

TARJETAS

«Hay que ser listos»

«En toda la temporada, creo que solo nos expulsaron un jugador, cuando el Somozas ya estaba con 10. Así que no estuvimos en inferioridad. El equipo ha controlado ese tema. No tenemos jugadores que se vayan del partido, sino comprometidos con sus compañeros. Hay que ser listos».

AMBIENTE

«La afición ya nos llevó a marcar el 2-2 al Santander»

«La afición ya demostró su orgullo en el último partido ante el Racing de Santander y apoyándonos ante el Astorga. La afición ya nos llevó a marcar el segundo gol ante el Santander, cuando nos empujó hacia el 2-2, y va a ser clave».